El concepto de calidad era algo que no
se solía tomar en importancia sino hasta la década de los
cincuenta, década en la que se le comienza a tomar en consideración
debido a las ideas aportadas por Edwards Deming quien, logro inculcar
la idea de que la calidad podría ser un "arma estratégica".
Deming decía que la calidad era
básicamente todo aquello (métodos, técnicas o procesos) que le
hicieran ahorrar a la empresa dinero y recursos, y a su vez, que
permitiera a la misma cumplir a tiempo con la entrega del producto o
servicio que le estuviera proporcionando al cliente.
Esto cambió totalmente la forma de
pensar de todos los gerentes al decirles que era más económico
hacer un producto nuevo de buena calidad, que corregirlo. Esto es
algo obvio tomando en cuenta que esto conlleva a la pérdida de
tiempo, esfuerzo y dinero. También Deming recalcó que debían monitorizar las lineas de
productos para poder determinar en qué
parte se estaba presentando el problema de haberlo y las razones de
que ésto se estuviera suscitando y así lograr eliminar el fallo
desde la raíz. Esto a su vez, ayudaría a conocer mejor el sistema
lo cual sería positivo tomando en cuenta que podría trabajar en
aplicar mejoras en el mismo de forma continua para satisfacer cada
vez más al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario