domingo, 23 de noviembre de 2014

Calidad Según Edwards Deming

El concepto de calidad era algo que no se solía tomar en importancia sino hasta la década de los cincuenta, década en la que se le comienza a tomar en consideración debido a las ideas aportadas por Edwards Deming quien, logro inculcar la idea de que la calidad podría ser un "arma estratégica".

Deming decía que la calidad era básicamente todo aquello (métodos, técnicas o procesos) que le hicieran ahorrar a la empresa dinero y recursos, y a su vez, que permitiera a la misma cumplir a tiempo con la entrega del producto o servicio que le estuviera proporcionando al cliente.

Esto cambió totalmente la forma de pensar de todos los gerentes al decirles que era más económico hacer un producto nuevo de buena calidad, que corregirlo. Esto es algo obvio tomando en cuenta que esto conlleva a la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. También Deming recalcó que debían monitorizar las lineas de productos para poder determinar en qué parte se estaba presentando el problema de haberlo y las razones de que ésto se estuviera suscitando y así lograr eliminar el fallo desde la raíz. Esto a su vez, ayudaría a conocer mejor el sistema lo cual sería positivo tomando en cuenta que podría trabajar en aplicar mejoras en el mismo de forma continua para satisfacer cada vez más al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario